lunes, 24 de agosto de 2009

JON LORD: WINDOWS (2ª ENTREGA)

Hace un tiempo colgué un post con una filmación de la grabación del álbum Windows del maestro Jon Lord, pues bien navegando por la red de redes he localizado otro fragmento de las mismas sesiones y por supuesto aquí está en exclusiva para los lectores de este modesto blog.
Filmado en 1974 en plena etapa Burn cuenta con la colaboración vocal de dos chicos nuevos llamados Glenn Hughes y David Coverdale, pura saga púrpura vamos. Para los más completistas de la susodicha saga también encontramos al malogrado Tony Ashton y al futuro Ian Gillan Band Ray Fenwick. Disfrutad de la filmación aunque he de reconocer que el álbum completo es bastante denso y es sólo recomendable a los amantes de sonido filarmónicos y a completistas compulsivos purpurinos.

6 comentarios:

AitorL dijo...

Acabo de quedar alucinado. He de confesar que sólo he seguido la trayectoria del Deep Purple clásico, el Mark II, y que no he seguido los trabajos de sus componentes en solitario (salvo Blackmore's Night). Pero John Lord me acaba de dejar "purplejo", jejeje.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Muy bueno lo de "purplejo" y es que Lord es un Wizard of the Keyboards,sin el,Los Purple suenan diferente.
saludos

RTHB dijo...

Voy a ver a Purple el próximo mes de septiembre en Bcn, y no sabe usted lo que daría pq viniese el gran John Lord con ellos!!!, pero va a ser que no.

Un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Visionaré el video en otro momento (ahora estoy en un bar silencioso y no procede), pero he de decir que las empanadas filarmónicas de Lord me gustan. Su álbum de hace pocos años, Beyond the notes estaba bien, y los Concertos con los Purple... sobran las palabras.

¡Saludos!

paulamule dijo...

Ahhhhh, qué gusto, música agradable para mis finos y delicados oídos y no toda esa sarta de grupos ruidosos que pululan por ahí fuera.
Viva Lord, viva Purple y viva la madre que los parió.
Salud.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

AitorL: Pués más purplejo te quedarías si le dieras una oportunidad a los purple de Coverdale y Hughes. Al nivel del MK II.

Tsi-na-pah: Jon lord es imprescindible en el sonido púrpura. Ese órgano es definitorio de su sonido.

Perem: Por pedir que no quede, pero veo difícil lo de Lord.Aunque mucho más difícil sería que volviera Blackmore. Nos vemos el día 14.

RNRoutlaw: A mi también me molan las empanadas sinfónicas de Lord aunque a veces cuestan un poco de digerir.

Paulamule: Siempre puedes confiar en la saga púrpura para satisfacer tus delicados oidos.
Un saludo