sábado, 18 de julio de 2009

AC/DC Vs. RAINBOW

Estaba leyendo hoy uno de los últimos números de la británica Classic Rock. En ella hay un extenso y merecido reportaje sobre AC/DC y en uno de las columnas se rememora la gira que los hermanos Young hicieron teloneando a Rainbow. Leo con estupefacción que el encabezamiento habla de que los creadores de Back In Black se merendaron a Blackmore y los suyos cada noche. No estuve ahí y estoy seguro de que ver a Bon Scott y cia en pleno 1976 debió ser la bomba pero dudo que borraran a Rainbow del mapa. !Que estamos hablando de la gira de Rising por el amor de Dios!, Blackmore, Dio y Cozy Powell en el escenario, ¡la mejor formación del arco iris! echad un vistazo al DVD Live In Munich (filmado poco después) y decidme que eso no era en aquel momento una de las bandas más poderosas del mundo. Seguro que fue un doble cartel antológico pero eso a que sólo existió AC/DC media un abismo. Para más inri el el entrañable Dio le da la razón a esas afirmaciones diciendo que AC/DC les hicieron sentir que estaban demasiado anticuados. Pues parece que se ha dado cuenta más de treinta años después, porque su carrera poca evolución ha mostrado en todo este tiempo con todos sus tópicos de brujos y dragones. En fin, parece que todo lo que tenga que ver con la saga Purple no está bien visto y hay que derribarlo. Triste presente para una banda y unos músicos que lo han sido todo para muchos de nosotros.

9 comentarios:

RTHB dijo...

Ja, ja, ja.... dejad que me ria!!!! Quien ha firmado semejante tontería?

No quisiera entrar en polémicas, faltaría mas, pero please, Blackmore es mucho Blackmore para Angus Young, y luego tenemos a Cozy Powell, para mi junto a Bonham, y Keith Moon, los tres mejores baterías del rock (casualidad que los tres ya no este entre nosotros), y encima acompañados por Dio.

Y desde aquí reivindicar a Rainbow como uno de los grupos imprescindibles del Rock, y a Blackmore, que para mi, detrás de Page y Gilmour estaría en la tercera posición en cuanto a guitarristas.

Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Yo no creo que se los merendaran, pero seguro que fueron mejores.

Respecto a Blackmore o Young me quedo pero de largo con Young... No me van los guitarristas que pretender batir el record de notas por segundo.

Jah Work dijo...

Buenas!

Pues no se yo, AC/DC eran más jóvenes y le metían mucha caña, seguro que el público lo difrutaba muchísimo! pero viendo el vídeo de Kill the King...es una joya!!!

Respecto a lo de los guitarristas, es difícil quedarse con uno, los dos son unos animales de las 6 cuerdas, Blackmore hace más florituras y de que manera, y Angus es el Rey de la SG y su estilo es más rockero, los dos son unas máquinas!

Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Lo que pasa es que AC/DC eran una novedad muy fuerte: imagen, energía... y a Ritchie se le tenía que escuchar con paciencia.
Yo moriría por presenciar ese cartel, y Kill the king es uno de mis 5 o 10 inicios predilectos de concierto.

Anónimo dijo...

Perem, pues semejante tontería la afirmó un tal Dio, que algo sabrá del tema digo yo...además de ser algo unánime en cualquier publicación de la época que leas... además no es de extrañar, repasa trayectorias... `comparar AC/DC con Rainbow es como comparar a los Stones con Blackmore's Night o como se llame.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Perem: Totalmente de acuerdo, Blackmore es uno de los grandes y tristemente nadie parece acordarse de él.

Rey Lagarto: Tan respetables son Young Y Blackmore en lo suyo. De todas maneras (es una impresión mía) me parece que no conoces mucho a Blackmore. Por supuesto tiene una gran técnica pero una de sus virtudes es que no acostumbra a hacer alardes de ella. Destaca por componer riffs sencillos pero muy efectivos («smoke on the water», «All night long») y hay canciones de Rainbow que no tienen ni solo de guitarra.

Jah Work: Bienvenido y gracias por tus comentarios. De acuerdo contigo Angus y Ritchie son grandes cada uno en su estilo.
¿Esás aún involucrado en el cafe lateral?

Rocknrolloutlow: Desde luego que peazo tema «Kill The King» para iniciar un concierto.

Saludos a todos

El rey lagarto dijo...

Si que es cierto que al margen de Deep Purple no conozco mucho a Blackmore, pero lo que he escuchado de el con los Purple siempre se caracterizo por alargar los temas con interminables solos de guitarra.

Creo que son 2 guitarristas muy diferentes.

RTHB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Blackmore sabe hacer buena musica rockea tambien puede que aburra cuando hace solos muy suaves a pesar de que ahora no haga mas rock y se dedique a la musica folk medieval con candice night ,es mucho mejor guitarrista que aungus young ,porque el de ac/dc hace siempre lo mismo "ruido" ,antes escuchaba ac/dc pero ya no me va siempre rock pesado en cambio purple y rainbow es variado y son profesionales ,y no soy un tipo de esa epoca lo digo con solo 23 años soy joven.