jueves, 18 de junio de 2009

WHITESNAKE: SNAKEBITE EP 1978


Y seguimos con la banda de David Coverdale. Me llena de orgullo y alegría poder afirmar que tras tiempo de afanosa búsqueda he conseguido adquirir a un precio razonable el EP de debut de Whitesnake. Una edición bastante limitada que se publicó en 1978, en perfecto estado e inmaculado vinilo blanco, como se puede observar en la foto que ilustra este post.
Si entramos en terrenos estrictamente musicales, esta colección de cuatro canciones es una pequeña joya, mostrándonos al Coverdale que más nos gusta. Rock & Roll clásico, blues y soul son las coordenadas que rigen este EP. Cuatro temas como cuatro soles, la emotiva versión del clásico de Bobby "Blue" Bland «Ain´t No Love In The Heart Of The City», la rockandrollera «Come On» que sirvió durante mucho tiempo para abrir sus recitales, la cachonda y llena de Honky tonk «Bloody Mary» y la bluesera y rebosante de slide «Steal Away». Un pequeño fragmento de historia que muestra a un David Coverdale ebrio de música negra y rock & roll. Aunque el ahora se vea a años luz de todo esto desde este humilde rincón se seguirá rememorando con devoción toda su producción pre 1987.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo álbum y pieza de collecionista. Saludos
sfb72

TSI-NA-PAH dijo...

Ya me diras lo que es un precio razonable para ti,pedazo de disco si señor,a mi tambien me gusta tener estas cosas que sirven sobre todo para mirarlas y saborearlas tranquilamente.Enhorabuena por la adquisición.
saludos

ROCKLAND dijo...

Sin lugar a dudas ¡¡tremenda pieza de coleccionismo!!
Enhorabuena por la aduisición.
¡¡Qué buenos eran los Whitesnake clásico, eh!!

Saludos

paulamule dijo...

¡¡¡Qué preciosidad!!!
Cómo olían los discos antiguos de Whitesnake ¿eh? Lástima que hoy en día no toque más de todos temas tan clásicos que creo le vendrían mucho mejor a su voz.
Salud.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Tsi-Na-Pah: El precio son 20€, gastos de envío incluidos. Un precio razonable tratándose de esta pieza

Rockland: Los Whitesnake clásicos son una gran banda, cuanta gente tendría que dejar los prejuicios y escucharlos.

Paulamule: Ya lo comentamos en otro post,Coverdale debería volver a esta onda y ahondar en ella, es la que mejor le sienta a su hoy en día castigada garganta.
Un saludo

Tennessee Rose dijo...

Jo tío que gustazo!!

Yo soy también "pro-pre1987" del 87 "pa-bajo" son todo obras de arte...o almenos mis favoritas. Coverdale desde que se ha americanizado esta atontado con eso de no querer recordar los viejos tiempos.

Cumplo años el 21 de julio...regalamelo anda!



Jajajajajajaja.

P.D: Disfrutalo mucho y aunque sé q lo harás. Cuídalo como a un Bebé.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Tennesse Rose: Aunque a mi me gusta casi todo lo que ha hecho Mr. Coverdale, su grandeza la encontramos en su etapa pre-1987 y en los discos que grabó con Deep Purple, y si, es triste que esté empeñado en acordarse tan poco de ese periodo. Aunque queda un mes, felicidades por adelantado aunque el EP se queda en casita, me pides un sacrificio muy grande.
Un saludo