domingo, 28 de junio de 2009

REMEMBERING THE OX


El 27 de junio de 2002, hace exactamente siete años fallecía de un paro cardíaco uno de los bajistas más grandes de todos los tiempos; John Entwistle. Nadie se lo esperaba, los tiempos de locura para The Who ya quedaban muy atrás, pero parece que el entrañable John no había dejado del todo de lado los viejos vicios. Como decía Pete Townshed en el DVD Amazing Journey, lo de John no tendría que haber pasado, ya no eran tiempos para ir por Las Vegas de fiesta en fiesta y abusando del polvo blanco.
Bajista poderoso como pocos que fue el primero en usar su instrumento como arma solista en la celebérrima «My Generation», y que junto al majara de Keith Moon formó una de las mejores bases rítmicas de la historia. De carácter reservado y extraño siempre contrastó con el caos que montaban Daltrey, Townshend y Moon sobre las tablas, imposible no fijar la vista en él cuando se mantenía impasible (alguna vez vestido de esqueleto) entre la algarabía provocada por sus compañeros. Tampoco fue un compositor especialmente prolífico, me imagino que debe ser difícil destacar en este campo cuando tienes al lado al gran Pete Townshend, pero compuso algún que otro perturbador clásico en el repertorio de The Who como «Boris The Spider» o «Cousin Kevin». En definitiva un personaje único dentro de una banda única. Sirvan esta lineas de homenaje a su nunca suficientemente ponderada figura y a una de las mejores bandas de todos lo tiempos; The Who.

4 comentarios:

discoexpress dijo...

Un gran musico en la sombra.
Me pienso escuchare hoy enterito el "Rigor Mortis" no por el titulo, sino porque es el unico disco que tengo de John.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Entwistle era macabro hasta para los títulos de sus discos, el que tu has dicho es un buen ejemplo, pero no te olvides de "Smash Your Head Against The Wall".
Un saludo

TSI-NA-PAH dijo...

Muy bueno recordar a the Ox,curioso personaje y increible musico,siempre me parecio un personaje enigmatico en el seno de los Who.
Saludos

RTHB dijo...

Las dos mejores bases rítmicas de la historia tienen nombre y apellidos:

John Paul Jones - John Bonham

John Entwistle - Keith Moon

Un saludo.