jueves, 18 de junio de 2009

MANOWAR: "THUNDER IN THE SKY"

Ya tardaban en volver al ataque: Manowar regresan con un dieciochesco EP (si esto es un "extended play", que venga Odín y lo vea) en el que continúan adelante con su última propuesta, dedicar álbums conceptuales a Dioses de diferentes mitologías. "Thunder In The Tundra"... perdón "...In The Sky" (que ejerce de adelanto a lo que será su nuevo larga duración, a editar a finales del presente año, "Hammer Of The Gods") no es un prodigio de la experimentación y apenas ofrece sorpresas -lo cual, en el caso de los neoyorquinos, supone una auténtica bendición-: los seis temas que lo componen son bastante directos y clasicotes, nada que ver con la locura orquestal tolkiana del recomendable "Gods of War"... DeMaio y sus secuaces parecen recuperar la inmediatez de discos como "Sign of the Hammer" en piezas como las iniciales "Thunder In The Sky" y "Let The Gods Decide", ponen el pie en el acelerador de las marchas de guerra con "Die With Honor" y la trepidante "God or Man" y se marcan una bonita balada ("Father"), que evoca piezas del calibre de "Courage" y, en cierta medida, "Defender" (por el emotivo rollo paternofilial, ya me entienden). También rescatan y metalizan el clásico "The Crown and The Ring", pero la pirueta definitiva viene de mano de un CD extra en el que se cascan nada menos que ¡quince adaptaciones del tirón! de la susodicha -y agradecidísima- "Father" en todos los idiomas imaginables: búlgaro, croata, rumano, turco, japonés... incluso en un simpático (y torpón) español que haría las delicias de Klaus Meine y Diamond Dave.
Pues eso, que los fans de estos entrañables bárbaros disfrutaremos de este nuevo mazazo sonoro con la alegría habitual; y es que nunca está de más volver a sentirse con catorce años y pasar el rato luciendo manos cornudas y haciendo headbanging al ritmo de Joey "Ojopipa" DeMaio y la siempre impecable voz del inigualable Eric Adams. Otras bandas tocan, Manowar atronan los cielos... todavía.

2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Nunca he sido muy fan de manowar pero el que regresen por la puerta grande y demostrando su valia siempre es bueno y reconfortante para cualquier grupo que se precie.
saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Pocos lo tienen tan claro como Manowar y este EP promete ser canela fina.
Un saludo