viernes, 26 de junio de 2009

HASTA SIEMPRE MICHAEL


Hoy es un día muy triste, ha fallecido Michael Jackson y nada más debe ser tomado en consideración. Para los que vivimos la adolescencia en los ochenta Michael era como uno más de nosotros, hablabas de él a diario, le veías día si y día también en la televisión y eso que disponíamos sólo de dos canales. Aunque muchos nos alimentábamos principalmente de heavy metal en esos años no nos pudimos resistir a la genialidad de discos como Thriller, Bad o Off The Wall. Pruebas refutables de que el pop bien hecho puede ser delicioso y sublime.
Se pone punto y final a una trayectoria que en lo musical lo consiguió todo pero que en lo personal parece ser que nunca funcionó. Ahora vemos y disfrutamos sus actuaciones de niño con sus hermanos como algo entrañable, pero el pequeño Michael nunca tuvo una infancia y me imagino que eso marcó el devenir de su trayectoria personal; confusa, extraña, incluso enfermiza. Lo tuvo todo en sus manos pero se que nunca fue feliz, nunca le dejaron, nadie le comprendió, ni su propia familia. Hacía tiempo que su carrera artística dejaba que desear pero siempre tuve la esperanza de que remontaría el vuelo, y que los conciertos que iba a realizar proximamente le devolverían parte de su status. No ha podido ser, pero estoy convencido de que con el productor y la banda adecuada hubiera podido sacar un disco a la altura de su leyenda.
Ahora a los que siempre le hemos tenido muy presente nos tocará tragar mierda por un tubo por parte de la prensa generalista, que si operaciones, escándalos, etc etc..., así que creo que lo mejor será que pongamos la tele lo menos posible y nos dediquemos a ver otra vez sus impresionantes vídeos, y a escuchar hasta el agotamiento sus obras tanto en solitario como junto a sus hermanos, para que le se le recuerde como lo que fue realmente; uno de los artistas más grandes que ha dado la música negra. No estoy muy seguro de si habrá un cielo o un infierno pero quiero pensar que esté donde esté, se encontrará con su adorado Marvin Gaye. Poco más puedo añadir, me siento muy triste, menos mal que su música paliará este efecto con esas tonadas infecciosas y llenas de joie de vivre. Hasta siempre Michael, se te echará mucho de menos.




7 comentarios:

Mr.AD dijo...

Desde luego: bajonazo total. Ayer me fui a dormir con muy mala cara... es innegable lo ARTISTA que fue el bueno de Michael, pero lo que más jode es que se ha ido casi por la puerta de atrás: después de tantos años de mierda, el pobre hombre pone todo su empeño en volver a lo grande con una serie de 50 conciertos (a pesar de que aquello sonara a ciencia ficción) y se ha quedado en el camino... ni redención ni leches, y encima ha quedado como un bicho raro para un montón de gente que -por temas de edad- ha conocido más sobre sus excentricidades que por la MÚSICA (con mayúsculas) que este hombre llegó a hacer y que tan buenos momentos nos ha brindado.
Por mi parte, le echaré de menos. Otro de los grandes que nos abandona... menudo año.

Descanse en paz.

RTHB dijo...

Descanse en paz el amigo Jackson.

Aunque nunca le haya seguido con demasiado interés, no hay duda de que es una de las figuras esenciales del mundo de la música, posiblemente no me interese en demasía su estilo de música, pero pocas veces he llegado a escuchar una voz de similares características. Alguien nacido para la música.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Comparto plenamente tu entrada.
Se va un gran ARTISTA y algo de nuestra adolescencia.

D.E.P

Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Rockland tiene toda la razón. Algo de nuestra niñez-adolescencia se ha ido .

Gran homenaje

Saludos

paulamule dijo...

Yo también he estado muy triste porque con su muerte se va parte de mí y de mi niñez. Le homenajearemos como se mereces con sus discos y haciendo el menor caso posible a las habladurías.
Descanse en paz ahora que puede.
Salud.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

De acuerdo con todos. Algo nuestro se ha ido. Descanse en paz.
Un saludo

Miguel.Asturias dijo...

Vaya, no comparto vuestro sentimiento pero veo que el mundo en general está dolido con la muerte de este hombre así que supongo que soy yo quien se equivoca.
En fin, a mi me parece que no ha aportado gran cosa en los últimos quince años pero bueno, supongo que merece un recuerdo aunque solo sea por la vida tan desgraciada y torturada que ha llevado, que no se la cambio por la mía ni jarto grifa.