lunes, 1 de junio de 2009

FOREVER YOUNG!

He tardado un poquito, pero finalmente encuentro el momento de sentarme a teclear las impresiones producidas por el concierto de Neil Young el pasado sábado en el festival primavera sound. Los que me conocen bien saben que la devoción que pueda sentir por determinados artistas no acostumbran a nublar mi sentido crítico, y dicho esto puedo meterme ya en materia y afirmar con rotundidad que el recital ofrecido por Neil Young hace un par de días rozó el nivel de ceremonia irrepetible. El amigo Neil es de esos artistas que están tocados o bendecidos por la gracia divina, tiene ese algo que le diferencia de tantos otros. Su sola presencia llena el escenario y sus facultades están al cien por cien a pesar de la edad y achaques diversos de salud. Un repertorio seleccionado con sumo gusto y que se basó en sus temas más emblemáticos, yendo del rock descarnado "Hey Hey, My My (Into The Black)", "Rockin´In The Free World" pasando por la delicatessen acústica "The Needle And The Damage Done" y acabando con country de primera división "Are You Ready For The Country" o "Heart Of Gold". Una hora y cuarenta minutos en el cielo que finalizaron con una genial cover del mejor tema de The Beatles; "A Day In The life". Poco más se puede decir si no se estuvo allí, un acontecimiento para llevarse a la tumba. Gracias Neil por existir, por ser como eres y por las horas y horas de felicidad que nos has dado. Nunca olvidaré este sábado 30 de junio del 2009.

6 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Fue monstruoso, monumental, fantástico, alucinante. Sigo en una nuve.
Saludos
sfb72

David González dijo...

¡Cómo os envidio!. Tengo entradas para AC/DC y para Springsteen este verano y creo que las cambiaría las dos por uno de los conciertos de Young. Pero como dice SFB en su crónica, me hubiera visto con las maletas en la puerta. Ojala tenga otra oportunidad. Saludos.

KingMatt dijo...

No se puede describir.

Neil es Dios. Grandioso.

Un Saludo.

Da Muzz dijo...

No dudo que lo de AC/DC y springsteen será grande pero Neil ha dado para mí el concierto del año.
Bienvenido KingMatt tienes toda la razón Neil es muy grande. le pego un vistazo a tu blog y te pongo el correspondiente enlace.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Ufff...fue alucinante lo de Donosti. Este hombre está hecho de otra pasta.
Histórico.

Saludos

KOOLTHING BCN dijo...

PENSAMIENTOS E IMAGENES MENTALES DURANTE Y DESPUES DE NEIL YOUNG Y SU BANDA EN BCN 30 DE MAYO 2009:
EL SONIDO DEL CENTRO DE LA TIERRA DESPERTANDOSE, MONTAÑAS CRECIENDO, LA BRISA EN LA CARA EN VERANO EN EL CAMPO LEJOS, LEJOS DE LA CIUDAD, ESPECIES QUE DESAPARECEN, MAMUTS ABRIENDOSE PASO HACIA NOSOTROS,EL PROFUNDO OCEANO CREANDO CORRIENTES NUEVAS, LA TIERRA TIEMBLA, EL CORAZON PALPITA.....DIOS, USTEDES YA ME ENTIENDEN...EH? MR. MUZZ...JODERRR, EL RIFF DE ENTRADA DE "HEY HEY, MY MY" PULVERIZO ANTE NUESTROS OJOS TODO RASTRO DE OTRA ACTUACION ESE FIN DE SEMANA...HEAVY METAL NATURAL, VERDADERO....UN COLOSO, TIOS...LA NOCHE DE LOS GIGANTES....GRACIAS, TIO NEIL...CUIDATE MUCHO...Y SACA YA DE UNA PUTA VEZ LOS ARCHIVES, COÑÑÑOOO!!!!....UN ABRAZO A TODOS...KOOLTHING BCN.
P.D. POR CIERTO, MR. MUZZ ESTA SEMANA LE PASO COPIA DE NEIL LIVE 2008 EN WIESEN ROCK FESTIVAL, GERMANY...APOTEOSICO...2CDS TELURICOS, TELURICOS...COMO DIRIA EL INSIGNE LINGUISTA MR. MARTOS.
NOS VEMOS Y NOS ABRAZAMOS.