jueves, 28 de mayo de 2009

BIG NOIZE – BARCELONA, 26 DE MAYO DE 2.009







Aquí les dejamos algunas modestas instantáneas tomadas el pasado martes durante el concierto de Big Noize en Barcelona. Este all-star living juke box de veteranos de la escena hard rock (Joe Lynn Turner, Phil Soussan, Carlos Cavazo y Simon Wright, con Eric Norlander como efectivo teclista invitado) consiguió su cometido durante las casi dos horas que estuvo sobre el escenario de una discretamente poblada sala Luz de Gas. Seguramente los primeros 60 minutos fueron los más emocionantes de la velada, con recuperaciones de clásicos de los 80 como ‘Mob Rules’, ‘Crazy Train’, ‘Shot In The Dark’, ‘Stone Cold’, ‘Street Of Dreams’ o ‘Rainbow In The Dark’... A partir de ahí, la cosa decayó ligeramente a base de solos de bajo, inacabables interacciones con el público, y versiones menos adecuadas (‘Back In Black’, ‘Smoke On The Water’, ‘Highway Star’, ‘Long Live Rock And Roll...) Independientemente de lo que cada uno piense sobre este tipo de (intrascendentes) proyectos, lo cierto es que los cuatro tipos que teníamos delante son historia viva del rock, supervivientes de una era en la que reinaron a lo grande. Entre todos han despachado a lo largo de los años varios millones de discos y han realizado innumerables conciertos, muchos de ellos de imborrable recuerdo en nuestras mentes gracias a perjudicadas copias Beta o VHS. Soussan con el Ozzy de The Ultimate Sin, Cavazo con los Quiet Riot de Metal Health o Condition Critical, Wright gracias a Fly On The Wall o Blow Up Your Video, y Turner mediante sus tres discos con Rainbow (del Slaves And Masters de Purple, incomprensiblemente sigue sin tocar nada...). Nadie puede impedirles reivindicar un legado que se han trabajado a base de esfuerzo y talento, un talento que conservan intacto 25 años después de sus años de gloria. Que vuelvan siempre que quieran.

6 comentarios:

paulamule dijo...

Me hubuera encantado verles. Lástima que no se acercaran por aquí cerca. Otra vez será, espero.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Otro que piensa lo mismo.
Muy chulas las fotos y excelente crónica.

Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Son una maquina de café sin café pero con clásicos de los 80. Me gustaron, muy dignos, ya que van a sacar tajada de su remoto pasado (ahora resultará que el mérito de Ultimate sin está en su insignificante bajista...), por lo menos lo hacen con ganas.

¡Saludos!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Hombre...no llamaría a Phil Soussan insignificante. Un gran bajista y "Shot In The Dark" la compuso él. No le chafemos sus momentos de gloria.
Un saludo

discoexpress dijo...

Nunca fue nadie Joe Lynn, tiene curriculum y de eso vive.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Por supuesto que vive de su currículum, como tantísimos otros pero a pesar de todo es un buen vocalista y un personaje muy entrañable.