lunes, 4 de mayo de 2009

BANANAS: ¿PÚRPURA POLITIZADA?


Se inicia en este blog una nueva sección en la que se intentará mostrar al mundo las carátulas de álbumes más deleznables que se conozcan, e insto a los colaboradores de este blog a que aporten su granito de arena. Y enlazando con las infalibles gillanadas nada mejor para empezar esta singladura que obsequiar a los visitantes de este rincón con una portada salida de la imaginación de Mr. Gillan; la abominable foto escogida para ilustrar el álbum "Bananas" publicado por Deep Purple en 2003. Según Gillan quería representar el abuso que el mundo occidental hace de los recursos del tercer mundo ¿?. Creo que lo único que logró con tan infame título y carátula es ponerse al nivel de bodrios como Manu Chau, Color Humano o Radio Tarifa. Eso si, el contenido musical es muy bueno todo hay que decirlo.

4 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Es una portada desagradable, no podemos mezclar la realidad a este nivel con el rock y el entretenimiento. Fue otro numerito de Gillan, dudo que este tipo esté para politizar nada.
Por otro lado, es un muy buen disco en mi opinión.
¡Saludos!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Si que es cierto que Gillan está bastante metido en temas políticos. Recuerdo a raíz de la guerra de Irak una fuertes declaraciones que lanzó contra Tony Blair. Pero con "Bananas" se le fue la pinza de un modo lamentable.

David González dijo...

Tan horrenda es la portada que nunca me acerqué lo suficiente como para apreciar los horrendos caretos de los sujetos entre las bananas. No tengo el disco. A tenor de vuestros comentarios le daré una oportunidad. Un saludo.

Camello dijo...

Pues a mí me parece que todo lo que represente patadas en el culo de la adormecida conciencia borreguil que nos invade tiene mucho que ver con el espíritu original del rock, ese que parece ya olvidado en las catacumbas del tiempo. Así que, ¡¡olé sus huevos por la portada!! (aunque estéticamente sea fea donde las haya). Además, corroboro las opiniones anteriores: el disco es bastante bueno.