jueves, 23 de abril de 2009

STORMBRINGER COMING OUR WAY



Ya que en el anterior post hice alguna reflexión sobre David Coverdale no se me ocurre momento más apropiado para recomendar e informar de que ya está a la venta la edición remasterizada del polémico pero imprescindible "Stormbringer". Logrado ejercicio de hard rock, soul y funk que marcó la primera espantada de Ritchie blackmore de la púrpura profunda debido a las nuevas y negras directrices impuestas por el futuro líder de Whitesnake y Glenn Hughes. Aunque el hombre de negro deteste esta colección de canciones hay que reconocer que es un clásico en toda regla, y que pocas veces dos vocalistas se han solapado tan bien. La combinación de tesituras agudas y graves es maná para los oídos y una lasciva incursión soul en habitáculos rock.
La reedición se presenta en pack de CD y DVD y en primoroso doble vinilo. Contiene el primero el álbum remasterizado más remezclas hechas para la ocasión por uno de sus protagonistas; Glenn Hughes y un DVD de audio con mezclas 5.1 y PMC estéreo. El vinilo se presenta también con el mismo material que el CD pero con una presentación de órdago en doble carpeta y fundas interiores a todo color que reproducen el extenso libreto del compacto. Una buena oportunidad para ahondar en la carrera del quinteto y ver que hay mucha más vida allá de "Smoke On The Water".

5 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Maravilla de reedición, como todas las de Purple. Información, presentación de calidad y la música: Stormbringer no es Burn, pero es una lcura d edisco que gana con los años.
Oye, te añado a las links de mi blog, si quieres haz tu lo mismo con el mio.
¡Saludos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Rectifico: Ya me habeis añadido. Gracias pues.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Añadido estaba Vd. Y efectivamente las reediciones púrpura son canela fina, llevadas todas a cabo por el club de fans inglés.

Miguel.Asturias dijo...

Yo compré la reedición de "Burn" en su día y efectivamente es un lujo. Doble vinilo de 180 gr. con carpeta abatible, encartes y todo eso. Lo más sorprendente sin embargo fue el precio: 22 Euros, no es un regalo pero yo lo compré en una tienda en Gijón la cual tuvo que pedirlo a Inglaterra, así que la verdad no me parece muy caro, cuando un CD novedad en carrefour cuesta 17 Leuros...
En fin, no se si caerá "Stormbringer"... pero bueno es saber que está diponible.
Miguel

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Pues Miguel, la reedición de "Stormbringer" en vinilo tiene más o menos el mismo precio que la de "Burn", con lo cual no se comprende que un simple CD novedad te cueste 18€.