jueves, 9 de abril de 2009

IAN GILLAN: ONE EYE TO MOROCCO


A este paso parece que esto vaya a ser un blog dedicado exclusivamente a Mr. Universe. Pero esta vez habrá que dejar de lado la faceta jocosa de las diversas gillanadas y prestar atención a su faceta más seria. El frontman de Deep Purple es actualidad ya que acaba de publicar un nuevo trabajo en solitario titulado "One Eye To Morocco", y me alegra decir que es bastante recomendable.
Cuesta creer que tras tantos años de excesos y gansadas el vocalista este alcanzando una madurez envidiable (aparte de ser el perfecto clon de Paco Valladares) y esta nueva obra lo reafirma al cien por cien. De entrada decir que esta colección de canciones poco tiene que ver con el hard rock, Ian parece muy consciente de las evidentes limitaciones de sus maltrechas cuerdas vocales y se recrea en un material que viene como anillo al dedo para su actual estado vocal.
Es un disco hecho con calma y relax espiritual, se nota en la calidez que envuelve al conjunto. Ian toca todos los palos que le apetecen; aires orientales, caribeños, rock clásico, rock & roll, algo de soul, blues y hasta alguna pieza de sonoridades más contemporáneas. Todo hecho con sumo gusto y mucha enjundia. Excelente producción en favor de la voz pero que no renuncia a darle cuerpo a las guitarras. No es una obra maestra, pero tratándose de quien se trata y el año en el que estamos podemos sentirnos más que satisfechos con semejante producto. Es posible que Deep Purple ya no graben ningún disco más y que permanezcan como su propia banda de tributo pero el que no se consuela es porqué no quiere y con remedios como este ya me doy por más que satisfecho.

No hay comentarios: