sábado, 21 de marzo de 2009

LOS ROCKEROS NO VAN AL INFIERNO




Durante la década de los 80’s se despertó en la sociedad una conciencia generalizada sobre el hambre en el mundo pero fue sobre todo en 1985 y 1986 cuando se presentaron un aluvión de proyectos musicales solidarizándose por esta causa para recaudar fondos y la presencia rockera por antonomasia de esas solidaridad fue sin duda Stars.
El 20 y 21 de mayo de 1985, unos cuarenta artistas de varias bandas de rock duro se reúnen para grabar una canción llamada We’re Stars. Una idea que al principio viene de Jimmy Bain y Vivian Campbell (bajista y guitarra de Dio en ese momento) con el objetivo de recaudar dinero para el alivio del hambre en África y otras partes del mundo. La idea fue propuesta a Ronnie James Dio que fue quien finalmente jugó un papel principal en la grabación de We’re Stars.
La idea fue materializada Ronnie James Dio quien llevo el mayor papel dentro de la organización y grabación de STARS cuyo nombre fue utilizado también para la canción principal de aquel Álbum. El nombre STARS no pudo haber sido mejor escogido pues los artistas eran, en aquella época, verdaderas estrellas.
El proyecto finalmente se denominó Hear’n’Aid y vería la luz en abril de 1986. y un año más tarde la canción We’re Stars ya había recaudado 1 millón de dólares.Participaron componentes de bandas como Dio, Blue Oyster Cult , Dokken, Iron Maiden,Queensryche, Journey, Judas Priest, Motley Crue, King Cobra, Quiet Riot , Twisted Sister, W.A.S.P, Y&T , Night Ranger.
Este Disco fue un éxito sin precedentes pues hasta hoy ningún otro tipo de reunión y con un fin semejante fue hecha nuevamente.Como os podréis imaginar, a día de hoy, tal y como esta el patio es impensable que ninguna compañía discográfica apostara un céntimo por un proyecto como este.Aunque se rumorea que Ronnie quiere abordar una segunda parte y que esta trabajando sobre ello.
El resultado de este Álbum fue de 9 canciones aparte de la canción We’re stars constaba de temas en directo de bandas como Motörhead, Kiss o Scorpions entre otros. Además incluía un tema inédito de Jimmy Hendrix.
Recuerdo todavía cada vez que escuchábamos el tema el jueguecito de “adivina quien canta esta estrofa” y para los más duchos “adivina quien es el hacha que toca este solo”, que en total son casi tres minutos de solo de guitarras enlazadas para lucimiento de los “lead guitars” pero sobretodo recuerdo la calidad y feeling del tema y que a día de hoy suena fresco y actual…..
No te cortes colega y cantemos todos : Weee’re Staaaars!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si señor, si señor...mítica canción y mítico album. La de veces que he hecho air guitar con asa retahila de solos en bares, pubs y discotecas.