jueves, 19 de marzo de 2009

JUDAS PRIEST “DEFENSORES DE LA FE METÁLICA”


Hoy es el día, ¡The priest Is back in Town! Para celebrar el acontecimiento rescato un texto que realicé en mis tiempos de colaborador en Popular 1, pero que por razones de espacio se quedó fuera de la revista. Que mejor excusa que el concierto que tendrá lugar esta noche para dedicarles unas líneas a los creadores de "Screaming For Vengeance" .

The Metallian
"Naciendo de la oscuridad donde el infierno no conoce la piedad y los gritos de venganza resuenan eternamente, sólo aquellos que mantengan le fe escaparán a la ira de Metallian….Señor de todo el metal".
¿Ridículo? Hoy en día y con la edad del pavo pasada hace tiempo, posiblemente. Pero en 1984 y con el vinilo de "Defenders Of The Faith" en las manos y leyendo esas palabras te sentías absolutamente distinto a todos los que te rodeaban. "Defenders Of The Faith" fue el álbum que otorgó definitivamente a Judas Priest el título de Metal Gods. Si, lo se, también estaban Iron Maiden, Accept, Saxon,…. Aspirantes todos ellos con serias posibilidades de lograr tal rango, pero nunca nunca nunca nadie ha representado tan bien lo que es el heavy metal como estos tipos de Birmingham. Los riffs afilados y cortantes como cuchillas de Glenn Tipton y K K Downing y el inigualable registro vocal de Rob Halford hacen
que el metal cobre forma física y "Defenders Of The Faith" es su mejor credencial hecha a base de metal, cuero y tachuelas. Quizás por ser el primer disco que conseguí del sumo sacerdote del metal es al que me siento más ligado, por supuesto que antes estaban entre otros "Sad Wings Of Destiny", "British Steel" o "Screaming For Vengeance" sólo por citar algunos de los metales más nobles, pero "Defenders Of The Faith" y no otro fue el álbum que me abrió las puertas a un mundo del que por supuesto no he tenido la más mínima intención de salir. La furia y velocidad de "Freewheel Burning" (sin olvidar su memorable clip), los riffs tan metálicos y libres de impurezas de "Jawbreaker" o "The Sentinel", la arrogancia de "Love Bites" la artillería pesada de "Heavy Duty", si a semejante catálogo de canciones le añades una presentaciones en directo en las que Rob Halford imponía su ley con esa imagen de leatherboy hardcoriano secundado por Tipton y Downing moldeando solos y riffs como auténticos orfebres del metal y moviendo sus cabezas al unísono estaba claro que un movimiento musical y estético nunca ha tenido mejores monarcas.Luego vendría el comercial (pero buenísimo "Turbo") y se maquillaría un poco a la fiera, mas tarde publicarían alguna obra floja intercalada con otra obra maestra que llevó por nombre "Painkiller" y en la década siguiente pasaron por un montón de problemas pero quién tuvo retuvo y hoy en día veinte años después siguen siendo lo que lograron con "Defenders Of The Faith"; ¡Ser la mejor banda de heavy metal de todos los tiempos!

1 comentario:

Mr.AD dijo...

Maravilloso álbum! Discazo superlativo! No tengo ni idea de las veces que lo debo haber pinchado... lo que sí tengo claro es que -todavía- son pocas.

Me gustó mucho escuchar ayer 'Rock Hard Ride Free', todo un himnazo de rebeldía tachuelera 80s.

The Metallian rulz.