jueves, 12 de marzo de 2009

HAPPY BIRTHDAY STEVE HARRIS


Tal día como hoy hace 53 años venía al mundo Steve Harris. La férrea mano que ha dirigido con tino y a veces también con garrafales errores la carrera de Iron Maiden. Pero hay que descubrirse ante este caballero y reconocer que gracias a su tesón la doncella de hierro nos ha regalado obras capitales del rock y del heavy metal como su fresquísimo debut, "The Number Of The Beast" o "Piece Of Mind". Curiosamente y aunque su mejor periodo creativo ya ha quedado bastante atrás su popularidad es más grande que nunca con ventas exorbitantes de álbumes y abarrotando estadios en cualquier parte del mundo civilizado. Pasando a ser el espectro del combo más un credo que un simple grupo de música. De todas maneras Steve se lo merece porqué lo ha conseguido a base de voluntad, fe en sus propias ideas y en una manera muy concreta de hacer música. Por muchos años Steve.

2 comentarios:

Mr.AD dijo...

Una de las primeras canciones que aprendí a tocar al bajo fue "The Trooper", con caballito de dedos incluído. Con eso lo digo todo.

Un mostro de las cuatro cuerdas... y qué bien le quedaban las mallas blanquinegras!!!

Miguel.Asturias dijo...

Este hombre es el ejemplo a seguir por todas las personas de bien y con las ideas claras. He aquí una de sus frases, que para mi es casi un mandamiento, y lo digo en serio:
"Nadie que no lo haya vivido, puede saber lo que fue la década de los setenta en Inglaterra. Aquellos años fueron lo peor que vi en mucho tiempo. Jamás imaginé que la sociedad podía alcanzar un grado de decadencia semejante, ni que la gente, particularmente los jóvenes, pudieran llegar a un punto de crisis tal, que se identificaran con lo obsoleto y lo despreciable en lugar de sentirse obligados a trabajar para conseguir un nivel de vida decente y progresar y mejorarlo. En lo que a mi concierne, el punk y toda su maldita filosofía apestan!."
O trabajas o te vas a la mierda, y lo que se consigue por la patilla y a base de regalos, chufas y subvenciones no sirve para nada.