sábado, 14 de marzo de 2009

CARÁTULAS MEMORABLES


No voy plasmar en este post mis impresiones sobre lo que está representando para el mundillo musical las descargas ilegales, pero me apetece divagar un poquito sobre uno de los efectos colaterales que está teniendo esta práctica. Me refiero al artwork que envuelve a los nuevos trabajos que se publican, que sencillamente es cada vez mas desangelado. Lógico, si cada vez se venden menos discos hay que recortar gastos de manufacturación y no se va a pagar a un ilustrador o artista gráfico por hacer un trabajo que como mucho servirá para adornar una carpeta amarilla en la sección mi música de un PC. Para la historia quedan carátulas tan emblemáticas como "Abbey Road", "London Calling", "Destroyer", "Sticky Fingers" o la que sirve para ilustrar este post; el archifamoso recopilatorio del rey "50.000.000 Elvis Fans Can´t Be Wrong" que he conseguido hace poco en vinilo.

2 comentarios:

Miguel.Asturias dijo...

Bueno, eso es discutible. En general tienes razón pero hay algunos grupos, los que tinen alguien detrás con suficientes medios para que les respalden,que editan sus trabajos en varias versiones, algunas de las cuales tienen un artwork de morirse. Son los menos, pero ahi están. No digamos ya las cajas de CD, como las de JUDAS PRIEST o a de KISS... en fin, mientras no vuelva el vinilo o un soporte en tamaño adecuado, tampoco es que merezca mucho la pena.

Anónimo dijo...

Tienes razón Miguel, hay grupos que todavía adornan sus trabajos con artwork muy logrado, pero es cierto que son bandas consagradas y con presupuesto detrás. Pero en el caso de las nuevas bandas te darás cuenta que hace años que no hay ninguna carátula memorable y eso que el vinilo parece estar volviendo.