lunes, 31 de agosto de 2009

ANECDOTARIO ROCK DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ


Hoy la cosa va de humor, a continuación pongo un extracto sacado de un artículo de la revista de difusión nacional de los testigos de Jehová. Atención porqué esto es canela fina sin ningún tipo de desperdicio:

-MUSICOS DEL "ROCK-HEAVY; EJEMPLOS DE QUE EL ROCK ES MÚSICA PARA ANIMALES SALVAJES-
Si el seguidor del "rock-heavy" ya es de por sí un ser despreciable, más todavía lo son todo aquel que practique este género, sea cual sea su mensaje letrístico. Dice la Sagrada Biblia que Satanás conoce todos los caminos para tentar al humano. Así que, pese a que grupos de "rock" prediquen la palabra del Altísimo, como es el caso de los americanos Striper, no merecen ni credibilidad ni respeto alguno.
E aquí una serie de hechos que inducen a pensar a todos aquellos que tenemos la razón en nuestro poder, que el "rock" es cosa oscura, demoniaca y peligrosa en exceso. El "rock" es una negación de la vida, así que debe ser prohibido y exterminado.
Conjuntos de "rock como" Judas Priest (Sacerdote Judas, claro signo de irreverencia religiosa) extorsionaron por medios de llamadas telefónicas, cartas amenazas y visitas sorpresa a dos descuidados seguidores de este grupo americano, los cuales exigian a los dos jóvenes que se quitaran la vida. Los dos incautos muchachos, presionados por el grupo, se suicidaron con una pistola, un arma que habia sido comprada por los propios componentes de esta banda y abandonada ante la casa de los dos suicidas. Otro grupo de "psicópatas" instrumentados son Kiss (Beso). Han hecho gala públicamente de su deplorable actitud satánica en infinidad de ocasiones. Lo que no saben sus descerebrados "fans" es que no son humanos. Aquello que el público cree que es maquillaje facial no es más que su piel real. Lo se por que llevo años investigando este tema, y viejos libros de la tradición judeo-cristiana describen a "demonios de cuero y de piel negra y blanca", tales a esta panda de degenerados. Por si fuera poco, su cantante, Gene Simón, tiene como afición entrar por la noche en orfanatos y violar a niñas y adolescentes, así como beber sangre humana cada vez que se levanta, mientras que otro miembro del grupo, Ace Stanley pasó cinco años en un reformatorio por haber matado a su abuela con un rifle cuando tenía dieciseis años. Peter Criss, otro miembro de los malnacidos Kiss, tiene tres denuncias en EEUU por conducta violenta. ¿Semejante basura delincuente merece ser admirada? Merecen una muerte lenta y dolorosa por todo ese mal que han causado, por haber corrompido a nuestra juventud.
Pero si hay alguien que merece ser odiado más que ningún otro grupo son la pandilla de peligrosos desequilibrados mentales que se reúnen bajo las siglas W.A.S.P., que tiene dos significados, We Are Sexual Perverts Somos pervertidos sexuales) y We Are Satan´s Prayers Somos oradores de Satán). Cantan canciones con títulos tan explícitos como Fuck Like a Beast Fornica como una bestia) o The Headless children los niños decapitados). W.A.S.P. es el demonio en esencia pura. A estas canciones tontas y groseras hay que añadir su deplorable actitud así como sus conciertos, al cual solo deben acudir animales lobotomizados y rameras heroinómanas, conciertos en los cuales el grupo lanza carne putrefacta al público, así como gusanos, preservativos rellenos de heces humanas,... y por si fuera poco, su líder, ese sinvergüenza llamado Blackie Lawles, tiene la desfachatez de sodomizar a un maniquí vestido de monja.
Pero este grupo es peor de cometer actos aún peores. Aquellos lectores que sean demasiado jóvenes, por favor, que se abstengan de leer las siguientes líneas.
Al parecer, el grupo, una vez que han terminado el concierto, se reúnen en el camerino. Allí empiezan a masturbarse unos a los otros, y eyaculan en un recipiente semejante a una barrica de madera. Llevan años haciéndolo, y lo peor de todo es que no vacían el cubo.
¡Imagínense que olor!. Pero lo peor del caso es que se llevan a algún fan; al camerino, y una vez allí, es sometido a diversas vejaciones sexuales, entre la cual destaca ;el juego del cubo de la risa. Los miembros de W.A.S.P. obligan a punta de pistola a sus víctimas a beberse parte de los fluidos, o peor todavía, meter la cabeza dentro de la barrica. Sobran los comentarios para definir una conducta tan retorcida. Black Sabath, Pantera y Led Zeppelin introducen mensajes subliminales satánicos en sus repulsivos discos; Marilin Manson, un hermafrodita con síndrome de Down se dedica a inducir a niños a matar a sus compañeros; los Beatles obligaban a sus seguidores a inyectarse drogas con un bolígrafo a sus seguidores; Slayer, Sepultura y Nine Inch Nails te dan consejos de cómo se ha de cometer un asesinato y como deshacerse del cadáver; los miembros de Metalica y Van Halen tienen como costumbre fornicar con sus compañeros para descargar tensiones durante la gira; Iron Maiden introducen en sus textos elementos claramente satánicos; AC/DC pusieron matarratas en la bebida de su cantante,...
No están todos los que son,... hay cientos de ellos. Creedme, ellos son el Enemigo. Debemos acabar con él. Juntos venceremos esta guerra contra el mal, contra ese demonio llamado rock, contra su música, contra sus músicos y contra sus seguidores. Creed en mi, mi palabra os salvará de la nueva epidemia, el rock.

miércoles, 26 de agosto de 2009

RUTA 66 SEPTIEMBRE 2009


En breve en la mayoría quioscos de este país el nuevo número de Ruta 66. Tras el parón estival uno ya tenía ganas de nuevo número y la cierto es que la cosa tiene buena pinta. Portada y retrospectiva dedicada a Pearl Jam con motivo de su nuevo álbum. Otros que también vuelven a asomar sus cabezas son los cuervos negros con motivo también de novedad discográfica. También encontramos un merecido artículo sobre Spinal Tap y su gira mundial de un solo concierto. El resto del menú no está tampoco para hacerle ascos; entrevista con Dan Baird, La Banda Trapera Del Río... y sin olvidar la habituales secciones de conciertos y discos que vienen esta vez con mucha chicha.
Que Vds. lo disfruten.

martes, 25 de agosto de 2009

HAPPY BIRTHDAY GENE!


Tal día como hoy hace sesenta años venía al mundo el incombustible Gene Simmons. Quizá su pose de hombre de negocios ha hecho que algunos miremos su figura con recelo, pero que demonios, hablamos del dios del trueno y se merece nuestra admiración eterna. Aprovecho la onomástica para poner el nuevo tema del próximo álbum de Kiss que tiene muy buena pinta, aunque algunos estén con la mosca detrás de la oreja por la no presencia de Ace y Peter. A servidor también le gustaría que estuvieran los susodichos en el disco pero es lo que hay...mientras estén Gene y Paul podemos dormir tranquilos. Tiene gracia la pataleta de algunos con lo de Ace, parece que Kiss no sean nada sin él. No quiero que se me malinterprete soy un gran fan de Ace pero recuerdo algunos discos sin él que son excelentes; Creatures Of The Night, Lick It Up, Revenge...Y si nos ponemos a rizar el rizo la contribución de Space Ace a clásicos como Destroyer o Rock & Roll Over fue anecdótica. Dejemos los desvaríos a un lado y disfrutemos de este «Modern Day Delilah».



Clásicos por clásicos 2

El otro día me hice con una copia (nunca mejor dicho) del “Best of the B’sides” de los que algunos entre los que me incluyo consideramos creadores del metal progresivo, Iron Maiden. Las muchas versiones de clásicos que aparecen en el doble CD me inspiraron para volver a atacar con este segundo capítulo de la saga empezada hace algo más de un par de meses. Entre otras, “Doctor doctor” de UFO, “Cross-eyed Mary” de Jethro Tull, “King of twilight” de Nektar, “Communication breakdown” de Led Zeppelin o “My generation” de los Who. Todas ellas muy convincentes, respetando el espíritu original aunque pasadas moderadamente por el tamiz Maiden.

Sigamos tirando del hilo. La banda de Harris y Dickinson versiona, pero ellos a la vez son versionados. ¿Por quién?. Pues, por ejemplo, por los creadores “oficiales” del ya aludido metal progresivo, Dream Theater, cuya grandilocuencia les impide contentarse con una sola canción. Los americanos se despachan a gusto con un disco entero de los Maiden, “The number of the beast”. Y hacen lo propio con “Master of puppets” de Metallica o con “The dark side of the moon” de Pink Floyd. No voy a analizar tema por tema. Sólo comentar que, en líneas generales, para mi gusto, en los dos primeros están correctos pero en el último la voz no pega ni con cola.

Y como me gusta escribir sobre mis músicos favoritos, voy a nombrar a Rainbow y la adaptación de la Novena sinfonía de Beethoven titulada “Difficult to cure”,encantadora extravaganza del hombre de negro. También Miguel Ríos se fijó en la obra de Ludwig van, pariendo su “Himno a la alegría”, pieza recordada, venerada y de éxito rotundo incluso en USA.

Siendo Ritchie Blackmore mi guitarrista preferido quizás os pueda sorprender que el segundo sea Santana. Soy así de raro, pero lo cierto es que subo al cielo con los solos del mexicano y con algunas de sus covers, como la de “She’s not there” del infravalorado Rod Argent o “Black magic woman” de los Fleetwood Mac en su época bluesera dirigida en los años sesenta por Peter Green.

También en la década de los sesenta tiene su origen Manfred Mann, otro infravalorado clásico que en los setenta volvió a los momentos de gloria con su Earth’s Band, grabando un par de singles de relativo éxito en los que daba su particular visión de temas de un Bruce Springsteen que por entonces todavía no era el Boss del rock. Se trata de “Spirits in the night” (1975) y “Blinded by the light” (1976). No soy devoto de Bruce…ni de Dylan, al que el bueno de Manfred utilizó para otro de sus singles: “You angel you” (1979). No se exprimía mucho el tío a la hora de elegir qué canción ocuparía la cara A del 45rpm de turno. Aún así, no hace falta insistir en que considero muy superiores las adaptaciones de Mann que las originales. Pero claro, juega con ventaja: coje temas de algunos de los clásicos que menos me gustan y los pasa por el filtro progresivo…¡¡así cualquiera!!.

Como os dije la última vez, no continuo porque así quedará material para innumerables secuelas. ¿A que suena a amenaza?, Ja ja ja…se lo que hicísteis el último concierto…

lunes, 24 de agosto de 2009

JON LORD: WINDOWS (2ª ENTREGA)

Hace un tiempo colgué un post con una filmación de la grabación del álbum Windows del maestro Jon Lord, pues bien navegando por la red de redes he localizado otro fragmento de las mismas sesiones y por supuesto aquí está en exclusiva para los lectores de este modesto blog.
Filmado en 1974 en plena etapa Burn cuenta con la colaboración vocal de dos chicos nuevos llamados Glenn Hughes y David Coverdale, pura saga púrpura vamos. Para los más completistas de la susodicha saga también encontramos al malogrado Tony Ashton y al futuro Ian Gillan Band Ray Fenwick. Disfrutad de la filmación aunque he de reconocer que el álbum completo es bastante denso y es sólo recomendable a los amantes de sonido filarmónicos y a completistas compulsivos purpurinos.

jueves, 13 de agosto de 2009

DAVID COVERDALE: WE WISH YOU WELL

Gracias al estupendo blog de la inefable Paulamule me entero de que David Coverdale ha tenido que cancelar la gira americana que estaba realizando junto a Judas Priest, debido a que su garganta tiene laringitis mal curada y demás problemas. Triste, muy triste, pero con la mano en el corazón; ¿Había alguien que no se lo viera venir?. Los que le vimos en la última gira por estas tierras ya nos percatamos de su voz estaba muy perjudicada pero como he comentado en algun que otro post es una situación que ha forzado el mismo. Lleva muchos años cantando en unas tesituras que no son nada naturales en él, forzando la voz con una serie de alaridos que no le pegan y finalmente ha pasado lo que ha pasado. He leído incluso que algunos médicos temen por su futuro como vocalista, esperemos que no sea así, pero este hecho ha de sevir para que el amigo David se replantee algunas cosas. Ha de olvidarse de una vez del éxito de 1987 y empezar a publicar discos acordes con su voz natural, ha de profundizar en sus raices blues y soul y grabar canciones de corte mucho más calido de raíz tradicional américana y también empezar a repescar material del periodo 77-81. Sería muy bonito.
Además esta noticia me imagino que tira definitivamente cualquier rumor de vuelta del celebérrimo MK III de Deep Purple, reunión que sería estupendo presenciar pero no con un Coverdale que no esté al 100 %. Desde aquí deseamos una pronta recuperación al amo y señor de la serpiente blanca.
Como apunte final comentar que a algunos plumillas y listillos de este cutre país esta noticia les debería sorprender mucho ya que como se hartaron de apuntar hacía playback en su última gira y no habría razón para cancelar la gira, que siga haciendo mímica en el escenario y santas pascuas.
Os dejo la declaración oficial sacada de su pagina web sobre sus problemas de garganta:

"Unfortunately, last night at the Red Rocks Amphitheater, Denver, Whitesnake had to cut their performance short due to Mr Coverdale experiencing considerable pain in his vocal chords. He was immediately taken to a specialist for examination. The specialist discovered that David was suffering from severe vocal fold edema and a left vocal fold vascular lesion. He was instructed to cancel all performances for the next two weeks & then undergo a further examination. The doctors told us we were fortunate this was caught at a stage where no apparent permanent damage has been caused. We therefore regretfully have to announce that Whitesnake will not be appearing on the remainder of the US tour with Judas Priest, Whitesnake sincerely regrets any disappointment this may cause."

miércoles, 12 de agosto de 2009

CLASSIC ROCK VERANO 2009


Con un poquito de retraso pero ya tenemos en todos los quioscos con prensa extranjera el número de verano de la británica Classic Rock. Cubierta negra con infinitos logos de bandas dedicada a la historia del metal. No es que sea un tema especialmente innovador pero el tratamiento que le han dado al menos es original. La historia de este férreo género en diversos capítulos con listas de canciones esenciales en el devenir del género, artículos sobre bandas olvidadas como Blue Cheer o The Godz y repaso a todos los estilos que se pueden englobar en la etiqueta; hair metal, nu metal, doom metal etc, etc...
Por lo demás las habituales secciones de noticias, reseñas, interesantes entrevistas con Carmine Appice y Ian Hunter y artículo rescatado sobre los Ramones. De regalo como es habitual un CD relacionado con el tema de portada y que incluye catorce nuevos combos que se engloban en una etiqueta denominada new wave of traditional metal.
A disfrutarlo en la playa con el sonido de las olas de acompañamiento.

domingo, 9 de agosto de 2009

R.I.P WILLIE


Esta mañana al leer la prensa digital me han jodido para todo el dia.Aqui reproduzco la reseña de www.laverdad.es que nos hace sentir la noticia como si fuera alguien nuestro:

“Willy DeVille, una de las voces más personales del panorama musical norteamericano, falleció el jueves, a los 55 años, víctima de un cáncer de páncreas fulminante, según infomó la empresa organizadora de sus giras por Francia, Caramba Spectacles. «Willy se fue esta noche al lado de Edith Piaf, Jack Nitzsche y Johnny Thunders», precisó la agencia en relación a la admiración que DeVille sentía por estos talentos musicales. «Se fue en paz. Yo estaba a su lado», comentó su esposa.
El músico, conocido por sus baladas entre dulces y duras, murió en un hospital de la ciudad de Nueva York en la noche del jueves. Según su página web oficial, los médicos le descubrieron hace poco más de un mes la enfermedad cuando estaban tratándole otra dolencia, una hepatitis C, que le había apartado temporalmente de su faceta artística. «Está bien. No tiene dolores y pasa el tiempo en casa con películas, música, tocando la guitarra y leyendo», decía entonces su portal.
El artista había nacido en Stamford, Connecticut (Estados Unidos) el 25 de agosto de 1953. Su nombre original era William Borsay, pero se lo cambió en 1974 y con él empezó a triunfar en la escena neoyorkina, en el club CBGB, en plena época punk, con el grupo Mink DeVille , que fundó en San Francisco.
Fama internacional
Durante diez años, el grupo viajó de la mano del productor Jack Nitzsche, con el que editaron los álbumes Magenta y Spanish Stroll, con el que adquirieron fama internacional, y Le Chat Bleu, un trabajo grabado en Francia que les consagró definitivamente ante la crítica, y que fue nombrado quinto mejor álbum del año.
En 1985, tras separarse del grupo, comenzó su carrera en solitario, y continuó con su exploración por la mitología musical de los Estados Unidos, el rythm and blues urbano de los años 50 y 60 y la música latina y portorriqueña. Publicó una decena de álbumes con los que cosechó triunfos como solista y se fue a vivir a Nueva Orleans en los 90 donde su música se tiñó con la influencia cajún.
Otros estilos que trabajó DeVille fueron el rock, blues, doo-wop, créole, mariachi y country, todo ello empapado de letras románticas que dieron resultados imborrables reflejados en temas como Demasiado Corazón o Hey Joe, su particular versión del clásico de Jimmy Hendrix. Una época fructífera, la de los 80, en la que incluso colaboró con la banda sonora de la película La princesa prometida, en la que compartía protagonismo con Mark Knopfler”

La verdad es que su ultimo lanzamiento “Pistola” es un mas que digno albúm postumo.Hasta siempre Willie….siempre te recordare con la imagen del final del show memorable que nos regalaste hace ya más de dos decadas en la Sala Zeleste….con tu asiento al lado coronado por una rosa espinosa y tu pinta de corsario macarra….Rest in Peace Willie.

lunes, 3 de agosto de 2009

DEEP PURPLE 14 DE SEPTIEMBRE SANT JORDI CLUB


Desde luego que esta fecha no es ninguna novedad, la mayoría de los que estáis leyendo esto la conocéis de sobra, pero me apetece anunciarla y así de paso hacer una reflexión sobre lo que pienso sobre los actuales Deep Purple. Por supuesto que voy a asistir al concierto, Deep Purple y toda su saga son uno de los principales entes musicales que más han llenado mi vida pero no voy a acudir con mucha ilusión, lo voy a hacer más por militancia que por convencimiento, será algo así como el que va a trabajar; hay que cumplir. ¿Por qué no estoy especialmente emocionado? , porqué esos cinco tipos que corren por el mundo con tan sagrado nombre no le hacen la más mínima justicia a la grandeza que este combo tuvo en los años setenta. ¿Tiene sentido Deep Purple sin Jon Lord ni Richie Blackmore? la verdad es que no, no olvidemos que la banda fue el producto de la admiración mutua y de las ganas que tenían de trabajar juntos el guitarrista y teclista. Ahora invierto la pregunta ¿tiene sentido Deep Purple sin Gillan y Glover? la respuesta es Burn, Stormbringer y Made In Europe. Con esto no quiero despreciar al vocalista y bajista que dieron gloria y grandeza a la banda a principios de los setenta, pero la idea de volver a ver a unos purple sin Lord y Blackmore y con un Gillan que no es ni sombra de lo que fue pues no motiva mucho. De todas maneras seguiré comprando sus nuevas obras que me parecen muy dignas (aunque son mas de una Ian Gillan Band con formación de lujo) y seguiré asistiendo a sus recitales siempre que pueda.